Sistemas DTP (Droplet To Plate) 

StudioRIP DTP 24/36 es un sistema CTP (Computer to Plate) que utiliza una impresora de inyección de tinta para producir planchas offset. A diferencia de la mayoría de los sistemas CTP de inyección de tinta, las placas producidas por el sistema DTP son planchas UV convencionales que se ven y se comportan de la misma manera que cualquier plancha
convencional con máscara de película, pero sus costos son mucho más pequeños (similares a los costos CTP térmicos).
De manera similar, el costo del nuevo equipo es una fracción del precio de un CTP láser. Aunque las planchas DTP son convencionales, tienen un recubrimiento de inyección de tinta adicional (similar a lo que tienen los papeles fotográficos) aplicado en la fábrica sobre la capa fotosensible.

 

El proceso de producción es el siguiente:

 

1.      Obtenga las planchas convencionales con recubrimiento de inyección de tinta.

 

2.      Alinee la plancha de la bandeja frontal con los 3 pasadores de posición, que los sensores activan automáticamente cuando la plancha tiene la posición correcta, luego deje que la impresora cargue la plancha.

 

3.      La impresora imprime la imagen con tinta negra en aproximadamente 7 minutos para una plancha de 510 × 400 mm (las planchas más grandes se imprimen proporcionalmente más tiempo).

 

4.      La plancha impresa está expuesta por los LED UV en el cajón superior, y el sistema controla el tiempo de exposición.

 

5.      Coloque la plancha en el tanque de lavado vertical del procesador de planchas utilizando el marco del soporte de la plancha. La tinta y el revestimiento son lavados por el agua corriente. Las planchas también se pueden lavar al igual que las planchas convencionales bajo un chorro de agua.

 

6.      Mueva la plancha lavada en el tanque de revelador, donde recirculan los productos químicos.

 

7.      Mueva la plancha procesada en el tanque de lavado de nuevo.
Finalmente mueva la plancha
en la ranura de secado. Todas las etapas de procesamiento son controladas por
el sistema.

 

8.      La plancha puede ser utilizada por la imprenta. Se comportará como cualquier otra plancha convencional.

 

Descargar PDF hoja técnica DTP StudioRip
CTP Inkjet.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.1 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CORONA GRAFICA, S.L.