Sistema digital de preentintado Dips

El aumento de la digitalización en la preparación de las artes gráficas conlleva una utilización frecuente de datos digitales en las consiguientes operaciones del proceso de impresión. El sistema DIPS de la compañía Printflow representa un paso adelante en un sector que posee un gran potencial de ahorro en sus gastos, y todo ello mediante la configuración del trabajo en la máquina de impresión. El sistema DIPS permite la preconfiguración del sistema de entintado de la máquina de impresión a partir de los datos obtenidos en preimpresión. De esta manera se acorta considerablemente el tiempo de preparación de la impresión y se reduce la maculatura.

Características del sistema DIPS:

  1. compatibilidad con equipos de preimpresión con salida TIFF/CIP 3 y PPF.
  2. diversas posibilidades del sistema en lo que respecta a formatos de salida, permitiendo su conexión con la mayoría de las máquinas de impresión actuales.
  3. posibilidad de comunicación, con máquinas de diferentes tipos y formatos, al mismo tiempo.
  4. sistema modular que permite la conexión adicional de otras máquinas al sistema DIPS .

Ventajas de la utilización del sistema DIPS:

  1. hasta un 50 % más de rapidez en el arranque de la máquina.
  2. reducción de la maculaturas (papel, tinta, etc...).
  3. rápida recuperación de la inversión.
Descripción del sistema DIPS
El sistema se compone del software, de un convertidor DIPS que transforma datos en formato TIFF/CIP3 PPF a un archivo de formatos DIPS (revestimiento plano de planchas de impresión y al Centro DIPS, en el que los datos del revestimiento se convierten en valores de preconfiguración de las zonas de la batería de entintado para los diferentes tipos de máquinas de artes gráficas, guardándolos en el soporte de salida adecuado.

Convertidor DIPS
Este software "explora" digitalmente el revestimiento plano de las planchas de impresión preparadas en preimpresión. Los datos obtenidos sobre el revestimiento plano se envían al Centro DIPS para ser posteriormente procesados.

Centro DIPS
El Centro DIPS procesa los datos del revestimiento plano de la plancha de impresión. Estos datos se convierten posteriormente en valores de preconfiguración de las zonas de la baterías de entintado para la máquina seleccionada. Los valores de preconfiguración se pueden procesar a continuación mediante un cambio en las curvas de optimización. Los valores de preconfiguración de las zonas de la batería de entintado se guardan en la memoria del sistema, y desde este lugar a un soporte de salida para el control a distancia de la batería de entintado. En caso de una impresión repetida del pedido en otra máquina, el DIPS es capaz de corregir los valores originales de la preconfiguración para esta máquina.

 

 

DIPS.pdf
Documento Adobe Acrobat [378.9 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CORONA GRAFICA, S.L.